Cuándo comencé a trabajar en “Madrileños por el Mundo”, todos me decían que estaba en el lugar apropiado. El susto ya había venido mucho antes cuando decidí coger una maleta y plantarme en un hostal en el centro de Berlín, sin conocer a nadie, con la firme intención de aprender alemán.
He viajado por diversión, por trabajo y sobre todo por convicción.
Y por convicción decidí estudiar la carrera de antropología en la universidad a distancia,… y a qué distancia. Derecho de la Cultura en una noche de jet-lag en Carolina del Norte, Antropología del Parentesco encerrado en un avión rumbo a Australia, Hominización madrugando en un pueblo perdido en Eslovaquia…
Y acabé. Soy antropólogo y soy periodista. Y más que todo eso soy observador y viajero. He viajado por más de 40 países, he residido en Madrid, Berlín y Río de Janeiro y he pasado temporadas más cortas en Nueva York, París, Buenos Aires y México D.F. Hablo inglés, alemán, portugués y francés, además del español, mi lengua materna.
Pero todo mi patrimonio pertenece a los cientos de personas que han pasado delante de mi cámara, mi micrófono y mis ojos y me ha contado sus cosas. Esas cosas, te las cuento ahora yo a ti.
Me llamo Marcos Moreno. Este blog también es un viaje. Ven conmigo.
Para conocer mejor de qué se trata esta página, puedes escuchar las entrevistas en radio
Tiene muy buena pinta este blog
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Vanesa
Me gustaMe gusta
Que bien, me gusta mucho este blog, que te vaya de maravilla! Un abrazo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Juan Luis, ¡y tú que lo leas!
Me gustaMe gusta
Ya me he leido todas tus entradas… sigo esperando la siguiente!! Me gusta mucho tu blog, que estoy aprendiendo muchísimo!! Mucho ánimo!! 🙂
Me gustaMe gusta
Excelente blog!!! escrito y detallado con una redacción impecable y conocer parte del mundo con esas grandes historias es un lujo!!! Muchas Felicidades!!!! Un abrazo desde México!!!
Me gustaMe gusta
¡Muchas gracias!¡Otro abrazo que cruza el océano!
Me gustaMe gusta
Gracias a esRadio he decubierto este interesante Blog
Me gustaMe gusta
Acabo de descubrir este blog.
Wahou, ¡qué bonito e interesante!
Cuántos kilometros recorridos desde Berlin…
Me gustaMe gusta